Esquire Hale

Bueno, supongo que era cuestión de tiempo. Hace poco se hizo público que Condé Nast está preparando la versión hispana de Vanity Fair (aunque la redacción ya trabaja en ello, cuentan por ahí que saldrá a dentro de muchos meses, quizá el año que viene). Ahora, Planeta, Godó y Spain Media anuncian el lanzamiento del Esquire.

Esquire es una revista venerable. Sus portadas (sobre todo las de los años sesenta y setenta) son antológicas. Su enfoque de los temas, casi siempre original. Sus medios de producción, como en toda revista americana que se precie, impresionantes incluso para los temas más pequeños. ¿Conseguirán los afortunados concursantes españoles parecerse, en el nivel de calidad, al menos, al mejunje de sociedad, política, negocios, moda, tendencias, ironía y munición social de su madrina americana? Ójala. Lo dudo.

Esquire, como Rolling Stone, se ganó su alma y su reputación dando portadas a temas de esos que definen una época.
Esquire tiene moda, como Rolling Stone tiene música. Pero ni la primera es una revista de moda, ni la segunda es una revista de música, sólo de música. Cuando Rolling salió por aquí, a Andrés Rodríguez (que era el director, que lo será de Esquire) le quedó una cosa superficial, como una «Revista 40 Principales» venida a más. Y no es eso, no debería serlo…

Hasta las versiones americana e inglesa son cada vez más… ¿intrascendentes?

Y, en fin, no sé si los aficionados al quiosco españoles entenderán una revista mensual de estilo que de vez en cuando lanza portadas como las de abajo… Nosotros nos lo perdemos…

Esquire KennedyEsquire ArlingtonEsquire McCainEsquire CrasEsquire Matrimonio