Sobre Quintatinta
Este es un blog hecho a base de diseño gráfico y prensa, a su servicio desde 2006. Está lleno de revistas, periódicos, carteles, ilustración, libros, tipografías…
Lo que aparece en el blog hace olas en Twitter y Facebook. También hay una página quintatintera en Pinterest con imágenes a tutiplén.

¿Quién está detrás?
Hola. Mi nombre es Diego Areso. Soy periodista y diseñador gráfico, y he pasado por cabeceras como S Moda, Público, Man… Imparto clases de diseño de revistas en el Istituto Europeo di Design. En Quintatinta escribo sobre las cosas que me gustan, o sobre el diseño-que-me-da-de-comer. Debería buscarme un hobby menos parecido a mi trabajo diario pero…

Si quieres saber más de las cosas que hago, visita mi porfolio en www.diegoareso.com

La fontanería técnica pixelizadora de este blog es un asunto de Metadisseny.

Cosas que quizá te preguntes:

01. ¿Cómo puedo contactar con Quintatinta?
hola@quintatinta.com

02. ¿Es posible enviar material para publicar?
Por supuesto. En Quintatinta siempre hay un hueco para enseñar cosas nuevas (y buen diseño). Si has participado en el concepto gráfico de una revista o un periódico, y quieres compartir tu trabajo a través del blog, escribe.

03. ¿Puedo patrocinar Quintatinta?
A partir de marzo de 2012, Quintatinta aceptará (un poco) de publicidad. Este es un blog chiquitito, casero, y no tiene ni ánimo ni grandes expectativas de lucro. Pero los medios técnicos tienen sus costes, y puede que los patrocinios y Google Adsense ayuden a financiar el invento. Si te interesa alquilar uno de los módulos publicitarios porque tienes algo interesante y diseñil que publicitar, sube al punto número 01.

04. ¿Puedo reproducir el material de Quintatinta?
El copyright de la mayor parte de las imágenes que aparecen en el blog es de sus autores, así que tendrás que preguntarles a ellos. Puedes usar el resto del material siempre que cites la fuente, no lo modifiques y no lo hagas con fines comerciales.

Quintatinta por Diego Areso se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

[La hermosa caligrafía de ahí arriba es un boceto realizado por Ricardo Rousselot. ¡Gracias!]