globowww3

-> El diario The Independent dejará de existir en papel en las próximas semanas. Viene a ser otra baja en el periodismo de bosques muertos (al que soy tan aficionado, por otro lado). The Guardian recoge algunas de sus portadasAquí, el editor del diario explica el cambio a solo-en-la-web.

-> Y en la sección “verdades como puños”, la editora de Independent On Sunday, que también cierra sus puertas, dice en una entrevista citada aquí: “Siempre hemos encontrado muy deprimente que la gente pague con alegría 3,7 libras por un café para llevar pero que el domingo no quiera pagar 1,60 o 2,20 libras por lo que en realidad tiene el valor de una novela fenomenalmente escrita”.

-> Si las portadas de las revistas masculinas estuvieran tituladas como las de las revista femeninas… Un ensayo gráfico de Buzzfeed.

-> El País entra en los Instant Articles de Facebook, o de cómo los periódicos encuentran cada vez más audiencia a través del móvil (Facebook mediante, claro).

-> Y me encana la sección de Magculture en la que revistófilos revisan sus archivos para mostras sus tres revistas preferidas: Issues.