-> Adrian Frutiger, uno de los tipógrafos más importantes de los últimos cien años, falleció el sábado a los 87 años. En Gráffica y Don Serifa tienen información sobre su vida y obras. Pero lo que mejor le define es la lista de todas sus letras, en la web de Fontfont.

-> Este fin de semana va a ser entretenido en el quiosco español. El domingo, El mundo lanza el primer número de su nuevo suplemento semanal, Papel. Aquí hay un vistazo furtivo a lo que será su diseño. El sábado, El País lanza el primer número de la versión mensual de S Moda, la revista-que-me-dio-de-comer. A ver…

-> Alphabettes es un nuevo blog creado para mostrar trabajos, comentarios e investigaciones alrededor de la letra. Ahora mismo está formado por una red de 76 integrantes reunidas de todo el mundo.

-> Una de portadas de libros para entretener la vista. Mr. Jaén llamó mi atención sobre el extraordinario trabajo de Peter Mendelsund, y les recomiendo que echen un ojo a sus portadas. Brillantes. Y Chip Kidd, las gafas más redondas del negocio, tiene una entretenida charla TED explicando sus diseños: “El arte de las primeras impresiones (en el diseño y en la vida)”.