librosmutantes2015a

 

Cada año, más o menos por estas fechas, desembarcan en La Casa Encendida de Madrid decenas de proyectos editoriales independientes para dar a conocer sus revistas, fanzines, libros de artista… La feria Libros Mutantes llega a su sexta edición y se convierte en la referencia de estas cosas del revisterismo independiente en la ciudad.

Novedades de este año, haylas. Por un lado, México es el país invitado, con una muestra de lo que viene siendo la “escena editorial independiente” de ese país. Por otro, “Colapso” será una sección enterita dedicada a las publicaciones sobre arquitectura.

También habrá unas cuantas charlas (“Perspectivas Mutantes”) en las que editores llegados de Suiza, Alemania, Países Bajos, República Checa, Francia y México contarán su experiencia y presentarán sus proyectos.

Lo mejor de la feria, todo hay que decirlo, es pasear por el patio de La Casa Encendida. Allí enseñan su mercancía más de 70 expositores (editoriales, librerías, artistas y fanzineros llegados a veces de lejanas tierras), y siempre es divertido hojear semejante orgía de papel, charlar con los creadores y, si se da el caso, llenar la mochila de ideas interesantes.

En resumen: que yo me lo pierdo porque estoy en México, pero si ustedes están en Madrid harían bien en darse una vuelta…

librosmutantes2015b