emojiteca2

[¡Cuidado! Esta apasionante exclusiva es en realidad una inocentada, bonita tradición del 28 de diciembre.]

En 2015 empezará a distribuirse una biblioteca de emojis inexpresivos que buscan reproducir, a través de los dispositivos móviles, la sensación de comunicarse con una persona que ha abusado de las inyecciones de Toxina Botulínica, más conocida por la marca comercial Bótox.

Los emoticonos que integran el nuevo catálogo incluyen pequeñas variaciones de diseño que denotan, por ejemplo, alegría, carcajada, llanto o enfado. Dichas diferencias resultan “prácticamente indistinguibles salvo para el ojo experto”, ha manifestado un portavoz del Consorcio Unicode, responsable de los estándares de codificación de caracteres en dispositivos informáticos.

“Asumámoslo”, ha afirmado el mismo portavoz, “nuestras emociones son cada vez más pa’dentro, y nuestros cambios expresivos más delicados y sutiles. Los emojis tienen que adaptarse a esa evolución… También es cierto que nuestro aspecto es cada vez más lozano”. Esta última frase la ha añadido con una cara de póker imposible de interpretar por los informadores presentes en la sala.

El diseño de los nuevos emojis se ha inspirado en conocidos personajes como Renee Zellweger o Mickey Rourke. También en los rostros de las recientemente desaparecidas Duquesa de Alba y Joan Rivers. Asimismo, la nueva biblioteca incluye un icono de Tita Thyssen mirando fijamente que ocupara un sitio en el teclado justo al lado de la bailora flamenca.

NOTICIAS RELACIONADAS:
-> Apple contrata a Santiago Calatrava para dirigir su departamento de diseño
-> El Gobierno presenta un nuevo BOE a todo color que admitirá anuncios de contactos para financiarse
-> El Gobierno prohibirá las negritas para ahorrar tinta
-> Los periódicos de Madrid recuperarán la Hoja del Lunes para ahorrar costes

[Más información, aquí]