elportadistacirugia

Una de las cosas que echaba de menos de El Portadista era poder pasar de portada en portada como quien hojea un catálogo, o una galería de fotos. La posibilidad de hacerlo es la principal mejora incorporada al blog por la pequeña cirugía de mantenimiento a la que ha sido sometido en los últimos días. Y que les notifico para su general conocimiento.

El Portadista nació hace ya casi tres años como el hermano (o sobrino) de Quintatinta dedicado a admirar revistas y periódicos por su cara bonita. En todo este tiempo ha acumulado más de 1.600 “primeras”. Con la actualización, hemos instalado un contador de portadas (ya saben: siempre es motivador ver cómo el número total va aumentando cada semana) y una ficha en la que se detalla la cabecera, el año, el país y el autor (diseñador, director creativo, etc…) de cada obra.

También hemos “corregido errores menores y mejorado el rendimiento”, por decirlo a la manera de la rutinaria actualización de una app móvil: nueva tipografía, un bloque más moderno para las redes sociales… Lo que viene siendo una puesta al día y un pulido.

Y aunque he este post he usado la primera personal plural, en realidad yo he sido en todo esto el escudero de Fran Torres, de Giga4; mi habilidad con el píxel y el CSS tiende a cero.

Total: me gusta considerar El Portadista como un catálogo de inspiradoras maravillas gráficas, a disposición de todos ustedes. Espero que les agrade el cambio (y les sea útil).