-> Por si no lo sabían, los infografistas españoles triunfan allende los mares en periódicos de todo el mundo: una profesión con demanda. Borja Ventura se ha marcado un estupendo reportaje en Yorokobu: ‘Soy español, ¿qué quieres que te infografíe?’.

-> Soy muy partidario de todo lo que escribe Javier Errea… sobre todo cuando lo hace enfurruñado como un Mr. Scrooge en modo “¡Paparruchas!”. Sobre las redacciones integradas: ‘Criptonita multimedia’. Si se fijan en la url, parece que el título iba a ser otro…

-> Y David Giménez, al contrario, condena el de papel como un periodismo caducado: ‘De cómo la prensa creyó que la Tierra era cuadrada’.

-> La cuenta de Instagram de Gym Class Magazine está llena de portadas fantásticas. Aquí.

-> La editorial Penguin se ha asociado con los editores de Fantastic Man para sacar una revista de literatura llamada The Happy Reader,  y Magculture entrevista a su director. Airbnb ha sacado una revista de viajes que distribuirá a través de las casas asociadas a la web (y parece que también en quioscos selectos). Se llama Pineapple, y tiene buena pinta. CNET, la web de información tecnológica, ya sacó su revista impresa hace unas semanas. Conclusión: tres es tendencia.

-> Y el director de la edición australiana de GQ se marca un elogio de las revistas lleno de adrenalina y entusiasmo. Lo cuenta Mr. Magazine.