-> La noticia de LeBron James volviendo a su equipo de Cleveland ha dado para mucho (diseñográficamente hablando). La SND cuenta el cómo-se-hizo de la cobertura del periódico local, el Plain-Dealer, en “60 horas en Cleveland“. Por su parte, The New York Times se marcó una portada minimalista en su sección de deportes. La polémica fue tal que hasta la Defensora del Lector tomó cartas en el asunto (“For LeBron James News, a Kardashian-Inspired Design”). Algunos la han puesto a parir: Javier Errea, por ejemplo, o el ex presidente de la SND (“A design that reduces a story to one fact puts incredible pressure on that fact”).

-> Chip Kidd, cuyas portadas son de lo mejorcito, es un genio del diseño de libros. También es algo así como un genio del humor, y en esta charla TED explica bastante payasamente algunos de sus trabajos: “Designing books it is not a laughting matter. Ok, it is”.

-> Segun la revista New York, Google está diseñando la tipografía del futuro. Vale, quizá no sea para tanto: es un artículo sobre Roboto Font, la tipo de Android que explica su historia y cómo ha sido retocada de una forma bastante clarita. Aquí.

-> Monotype Corporation se ha zampado la alemana FontShop (y todo su catálogo FontFont). Un gigante gigantísimo de la distribución de letras ha nacido. Aquí, la noticia.

-> Cocinar con Photoshop: una videotontunada, pero graciosa. Aquí.