-> Columbia Journalism Review es una biblia del periodismo sobre periodistas. Publica un interesante artículo sobre cómo se financia The Guardian (que es propiedad de un fideicomiso sin ánimo de lucro), y sobre que la venta de parte de sus propiedades asegura la solvencia financiera del periódico hasta 2045: “The trust-fund newspaper”.

-> Más periodismo: Delia Rodríguez escribe sobre los comentarios de los lectores en medios de comunicación interneteros.

-> Javier Errea debe de estar últimamente un poco enfurruñado, porque sus últimos textos usan mucho expresiones del tipo “gurús de pacotilla”… Son una lección de periodismo y diseño: “Los periódicos no caducan“, “Esto no es un periódico“, “Periodismo con tortícolis“, “Mediocres“.

-> “50 revistas que comprar antes de morir” es un post-catálogo con cincuenta cabeceras independientes de esas que tanto se llevan ahora, y que molan. Un catálogo muy, muy, muy recomendable.

-> La British Library ha liberado en Flickr un porrón (¿un millón?) de imágenes clásicas. Por ejemplo, este grabado de la catedral de Burgos.