nh10e

El congreso “Lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal” cumple una década este año, y el programa está bastante a la altura del aniversario. Vaya por delante que soy uno de los ponentes (sobre nuevas tendencias en el mundo de las revistas), y vaya por detrás que la nómina de conferenciantes tiene tanto relumbrón que intentaré no desmerecer demasiado.

Así, durante los próximos días 21 y 22 de noviembre, en Barcelona, se podrá hablar de las portadas de New York Magazine con su director de arte. Habrá oportunidad de analizar el diseño de Libération y Dagens Nyheter con los jefes de sus departamentos de diseño, de conocer al último World Press Photo y al responsable del cambio de El País Semanal. También se hablará de la web del USA Today, de las nuevas tendencias en tabletas y revistas, de lo mejor del diseño de periódicos en 2013, del poder de la fotografía en un click…

Nombres propios: Thomas Alberty, director de Diseño de la revista New York (EE UU); Marc Català, director creativo de Mucho (España); Alain Blaise, director artístico de Libération (Francia); Paul Hansen, World Press Photo 2012 (Suecia); Carlos Pérez de Rozas, de Cases i Associats (España); Óscar Germade, del estudio Solo (España); Koos Staal, de Staal&Duiker (Holanda); Andres Quesada, director creativo de Gannet Digital / USA Today (EE UU);  Lotta Ek, directora de Arte de Dagens Nyheter (Suecia);  Herminio J. Fernández, Itbook (España); Miguel Ángel Jimeno, editor del blog ‘La Buena Prensa’ (España)…

En fin: aquí está el programa. Y allá que nos vemos.