Vayan apuntándose estas referencias: “Designing News“, de Francesco Franchi y “The Modern Magazine“, de Jeremy Leslie. Tienen toda la pinta de ser los libros del otoño para los diseñadores de revistas y cosas así de periodismo en general.

Lo único que sé de ellos es el prestigio de sus autores y la buena pinta de los avances que publican sus editoriales (estoy en la fase “carrito de la compra” y “qué tipo de tarjeta quiere utilizar”). Este tipo de libros diseñiles siempre son una antología de páginas memorables, de referencias y lecciones útiles. A veces caducan a los pocos años, porque pasan de moda con facilidad, pero suponen una radiografía perfecta del “ahora” y el “cómo” en el mundo del diseño.

01. Franchi es director de arte de IL , un suplemento mensual del diario italiano Il Sole 24 Ore. Viene a ser una de las revistas mejor diseñadas de Europa: informativa, siempre sorprendente y con gusto para las infografías sofisticadas. Su libro parece ser como su revista: aseada, ordenada, llena de información.

DESIGNINGNEWS001 DESIGNINGNEWS003 DESIGNINGNEWS005 DESIGNINGNEWS004 DESIGNINGNEWS007 DESIGNINGNEWS006 DESIGNINGNEWS002

 

02. Jeremy Leslie es un diseñador inglés de larga trayectoria. Edita el blog MagCulture. Este señor es toda una referencia en el mundo de las revistas, y ha organizado un día de conferencia con primeras figuras del mundo revistil para presentar el libro: en Londres, el 16 de octubre.

THEMODERNMAGAZINE001 THEMODERNMAGAZINE002 THEMODERNMAGAZINE003 THEMODERNMAGAZINE004 THEMODERNMAGAZINE005 THEMODERNMAGAZINE006 THEMODERNMAGAZINE007