Ya es tradición en la-revista-que-me-da-de-comer agitar un poco el diseño de las páginas cuando empieza la nueva temporada. El retoque se estrenó el pasado sábado con un Extra Moda de portada singular.

La principal novedad de otoño es la incorporación de Coliseum al conjunto de tipografías principales de S Moda.

Una tipo más es siempre un riesgo. Cuando preparábamos el primer número de la revista, la idea era restringir la paleta de letras a tres familias: texto, titulares y palo seco. Algo disciplinado, pero versátil. Dos años después, la cosa ha derivado un poco. Trabajamos con cinco letras principales, y un montón de extras que entran en escena y desaparecen según la ocasión. Es decir: empezamos con “Apartamento para Tres” y hemos acabado con un casting tipográfico comparable al de “Juego de Tronos”.

Supongo que resulta menos ortodoxo, pero más divertido. En cualquier caso, Pradell sigue siendo la tipo de texto y PF Encore y PF Regal las familias principales de la revista.

El papel pensado para Coliseum: revolucionar los titulares secundarios de la revista y darles un toque más contundente, más informativo. No es una familia con demasiado pedigrí, pero me gustó su fuerza. Tenía ganas de probar una letra que no sonara a ya visto en revistas femeninas. Cierto es que ya hay quien me ha dicho que le recuerda un poco a “El Padrino”…

Por lo demás, hemos cambiado las cabeceras y algunas páginas fijas. Como tema recurrente en el diseño aparece la estupenda S que bautiza la revista. Una forma de hacer marca. Aunque construir las cabeceras  alrededor de media ese cortada por la sangre ha tenido relativo éxito. A mí me chifla como queda, pero ya me han venido varias veces a darme el pésame con un “en la imprenta te han guillotinado el la ese, qué faena”.

En fin: ¿qué les parece?

laminasSModa1 laminasSModa2 laminasSModa3 laminasSModa4 laminasSModa5 laminasSModa6 laminasSModa7 laminasSModa8 laminasSModa9 laminasSModa10 laminasSModa11