nhdiez

Llegan los calores sofocantes y con ellos se abre el plazo de presentación de trabajos a los premios ÑH, Lo Mejor del diseño periodístico de España y Portugal.

Estamos de aniversario: diez ediciones como diez soles de un certamen que resulta imprescindible para valorar la calidad del aspecto gráfico de medios de comunicación  de la península.

Estos premios son los únicos dedicados exclusivamente a la labor de diseñadores, ilustradores, infografistas y fotógrafos en revistas y periódicos (impresos y online). En la edición del pasado año ganaron el diario lisboeta i, el barcelonés Ara y el Jornal de Leiriaasí como el Magazine de El Mundo y la revista Esquire.

Pudiera parecer que la situación financiera y anímica de nuestros medios no anda para demasiados festejos, pero soy de la opinión de que estos premios contribuyen a elevar nuestra autoestima como diseñadores. Y, qué quieren, eso me parece bueno y santo en tiempos de zozobra.

Participar en ellos –están organizados por el Capítulo Español de la SND– no es demasiado caro, y merece la pena. El plazo termina en septiembre, y pueden enviarse todas las páginas/webs publicadas entre el 1 de agosto de 2012 y el 31 de julio de 2013. Aquí están las bases, en bonito pdf.