Desde hoy asistimos a la resurrección en el quiosco de uno de los hitos periodísticos de los años noventa: el fugaz semanario Noticias del Mundo [Twitter], que desapareció en 1995 después tan sólo cuarenta semanas de vida, pero cuyas exclusivas –”Nieves Herrero es una extraterrestre”, “La mujer con tres cerebros”– marcaron a toda una generación. [Para recordar, aquí hay un Flickr lleno de portadas.]

La revista era (y es) la edición española de la publicación americana Weekly Word News. Sepan que, en la película ‘Men In Black’, el agente K (Tommy Lee Jones) decía de ella que tenía “el maldito mejor periodismo de investigación del mundo”. Ahí es nada.

En fin: bajo el lema “Insólito – Asombroso – Real”, promete las mejores exclusivas que el periodismo pueda conseguir. Otro día podríamos discutir, desde el punto de vista del diseño gráfico, si la maquetación deliberadamente desmelenada de sus páginas contribuye al efecto humorístico de los titulares. Soy partidario, por cierto, de los tremendos titulares en Futura. De momento, voy a dejarme llevar por titulares como “El pueblo donde todos tienen la cara de Urdangarín” o “Paula Vázquez es Rubia Natural”. Y por hay páginas como estas:

32-33NdM_Bat Boy.indd 14-15NdM_Chef y Payaso.indd