HELLOMR2013_001

Hello Mr. es una interesante revista australiana sobre “hombres que se citan con hombres”, o sea, el público gayer. Pretende ser una cosa tirando a selecta.

Hay una fórmula aplicada por muchas revistas independientes que encuentran su sitio buscando los nichos más hípsters y culturetas del mercado. Así, las nuevas revistas de cocina –Put an Egg on It, Lucky Peach– se lanzan a por los gourmets más selectos, mientras publicaciones como Líbero buscan al lector futbolero que huye del forofismo de la prensa diaria y títulos como The Ride persiguen al ciclista selecto. Tiene toda su lógica: hay que diferenciarse de los medios más generalistas.

Hello Mr. hace algo parecido: un formato reducido, un diseño bastante sencillo pero cuidado, en la línea de revistas como Apartamento, y cero lentejuelas o banderas arcoíris. Como detalles de diseño, me quedo con su restringida paleta tipográfica, su apertura en negro muy cercana al concepto libro, la participación del ilustrador barcelonés Alfonso Casas.

Unas páginas.