[Pero conste que S Moda (la-revista-que-me-da-de-comer) se ha llevado tres premios a casa…]

Venga: primero la noticia y luego el autobombo.  El diario lisboeta i, el barcelonés Ara y el Jornal de Leiria han sido elegidos los mejor diseñados de la península por el jurado de los premios ÑH, cuya novena edición ha organizado el capítulo español de la SND. El Magazine de El Mundo y la revista Esquire, por su parte, son las dos revistas mejor diseñadas, mientras que la web P3 de Público Portugal y la de El País se llevan los premios en la categoría online. Aquí está la nota de prensa.

¿Otros premios? Bueno, este año los ÑH han batido el récord de publicaciones presentadas (75 medios con 2.495 trabajos), y ha habido muchas cabeceras afortunadas. A pesar de la crisis, hay momentos de diseño brillantes que merecen ser reconocidos, y revistas independientes –Mongolia, Líbero, Panenka, Yorokobu…– que pueden presumir de diseño e infografía de altura.

Entre los premiados, clásicos perennes en estos lances como el Magazine, Esquire o las portadas de Metrópoli. Una abultada presencia de diarios portugueses que, por un lado, innovan más en diseño que la generalidad de los españoles y, por otro, valoran más este tipo de certámenes. También me ha llamado la atención la cantidad de premios recibidos por las diferentes cabeceras del grupo Vocento: la apuesta por el diseño realizada hace tres años sigue dando frutos.

La primera del año se la lleva El Correo, y  la portada de revista, el suplemento P2 de Público Portugal.

 

Ahora me toca presumir. S Moda ha recibido tres premios como tres soles. Una medalla de oro por el reportaje “Zapatos de Tinta”, una de plata a la fotografía de “Picasso en femenino” (de Eugenio Recuenco) y una mención al reportaje sobre “Russian Red” (con fotos de Álvaro Beamud Cortés y diseño de Carlos Cifuentes).