“Letras a cascoporro” sería un título chachi para las unión de las dos exposiciones que coinciden ahora en La Central del Diseño de Matadero Madrid, pero los organizadores son gente seria y han bautizado las expos como TDC 58 Type Directors Club y  TYPO_MAD_12. En cualquier caso, una ocasión estupenda para ver letras de todos los tamaños, colores y formatos.

Por un lado, la selección anual de trabajos realizada por  el Type Directors Club de Nueva York, que unos cuantos buenos trabajos de diseño tipográfico –de letras a carteles, de libros a revistas– de todo el mundo.

Por otro, un montón de trabajos tipográficos originados en Madrid y alrededores que van desde las portadas de Metrópoli –presencia obligada en estas cosas– al street art, las marcas o el lettering en revistas (autobombo: hay una portada de S Moda en la selección). También hay una enoorme selección de trabajos académicos realizados en las escuelas de diseño madrileñas: propuestas conceptuales de la Escuela de Arte 10, tipografías de los alumnos del IED…

En fin: las expos están abiertas hasta mediados de noviembre. Anímense.