Como todos los años, es acercarse el verano y abrirse el plazo de presentación de trabajos a los premios ÑH, Lo Mejor del diseño periodístico de España y Portugal.

Este año entramos en la novena edición. Dados los malos tiempos que estamos viviendo en la cosa del journalismo, comprendo que la gente no esté muy para presentarse a premios. Y precisamente por eso celebrar el diseño de nuestros medios de comunicación y el buen trabajo de los equipos de maquetación es más necesario que nunca.

Los ÑH, organizados por las impagables buenas gentes del Capítulo Español de la SND, son los únicos premios que se ocupan de reconocer el trabajo de diseñadores, ilustradores, infografistas y fotógrafos en periódicos y revistas (impresas y online) de la península. El año pasado ganaron Público, como periódico, y Yorokobu, como revista. La mejor portada de periódico se la llevó La Verdad de Murcia, y el Magazine de El Mundo.

Participar no es demasiado caro, y merece la pena. El plazo termina en septiembre, y pueden enviarse todas las páginas/webs publicadas entre el 1 de agosto de 2011 y el 31 de julio de 2012. Aquí están las bases, en bonito pdf.

Les animo a que se presenten, amigos diseñadores que navegan en el agitado mar de los periódicos y revistas. Yo no me lo pierdo.