En el mundo del diseño, los libracos “Lo mejor de” son una tentación constante. Una tentación carísima, por cierto. La SND (Society of News Design) publica anualmente su selección del diseño de periódicos, y también lo mejor de la infografía mundia gracias a su capítulo español y los premios Malofiej. La SPD (Society of Publication Designers), o lo que viene siendo la principal organización de diseñadores de revistas, tiene también un anuario estupendo que, por primera vez, ha salido en versión tabletera.

Son 16 euros, y hay diseño, foto e ilustración en cantidad y calidad. Aquí abajo va una selección completamente personal y a-mi-manera de lo que me ha gustado, emocionado, sorprendido. No es lo mejor; es lo que más me ha gustado. Y están los sospechosos habituales en esto del diseño chachi (The New York Times, New York, Wired…), sorpresas culinarias, páginas españolas (Madriz, Metrópoli)

Para empezar, dos ejemplos de como Wired construye dobles aperturas de reportaje en las que una segunta parte explica la primera.

Y más cosas.

[Las dos ilustraciones son de  Tomas Allen para Harper’s (el libro) y de Jennifer Daniel para Good (la huella)]