El departamento de gráficos de Público (el periódico-que-me-da-de-comer), ha conseguido siete medallas en la última edición de los Premios Malofiej, cumbre mundial de los infografistas que en el mundo han sido.

El detalle es que anda justo detrás de The New York Times y National Geographic en el ranking mundial de premiados. Público es un periódico pequeño, y nuestro departamento está integrado por tan sólo cinco infografistas. El mérito de sacar adelante tanto trabajo extraordinario (y de recibir tanto galardón) es, créanme, enooorme. Son gente talentosa, qué le vamos a hacer: Álvaro Valiño (jefe de la sección), Miriam Baña, Mónica Serrano, Samuel GranadosArtur Galocha.

Aquí abajo, una muestra de su trabajo. El gráfico “Los abuelos de Alonso” ha recibido una medalla de oro.  “El Pulso de un año” y los Cuadernos de Viaje publicados en nuestro suple de verano, de plata. Ah! En los cuadernos colaboraron Leif  Steen y Covadonga Fernández, los becarios infografistas veraniegos…

 

[Aquí, web de la SND-e, que otorga los permios. Aquí, el pdf con la lista de ganadores. Aquí, el flickr del departamento de diseño del periódico.]