-> Tres novedades tipográficas de tres amigos de esta casa. Andreu Balius ha lanzado Barna [aquí], Eduardo Manso ya saca a licencia pública su monumental Periódico (creada para el rediseño de Abc de hace unos meses, y del que tomó su primer nombre) [aquí] y Jordi Embodas distribuye la estupenda Pona a través de Myfonts [aquí].

-> A la manera de los Ejercicios de Estilo, de Raymond Queneau (o de 99 Ejercicios de Estilo, su reflejo en cómic a cargo de James Madden), Carolina de Bartolo (con Eric Spiekermann) ha creado Explorations in Typography. Será un libro curioso: un único artículo de Spiekermann aparece compuesto de multitud de maneras diferentes: variaciones tipográficas, de columnado, de estilo… Mientras se termina de editar el libro, los frikis de la tipografía podemos explorar por nuestra cuenta aquí.

-> Ahora resulta que componer los textos académicos en Comic Sans u otras tipografías chungas favorece el aprendizaje. Lo dice un estudio científico de la Universidad de Princeton. Aquí, la noticia. Y aquí el pdf con el estudio: ‘Fortune favors the bold (and the italiziced): Effects of disfluency on educational outcomes’.