Hay ideas redondas, brillantes, pero a la vez de una tremenda sencillez. Esta doble página de El Periódico es una buena muestra: el círculo es el diámetro de la cápsula de salvamento.

elperiodico_mineros

El rescate de los mineros chilenos ha dado para mucho periodismo de sensaciones y aventura. Y para muchas conversaciones alucinadas de barra de bar. También ha sido una bonita ocasión de lucimiento infográfico. No hay nada mejor que mostrar las cosas a tamaño natural.

Estas ideas sencillas suelen aparecer a la vez en más de una cabeza: en el diario chileno El Mercurio apostaron también por el tamaño natural, aunque en su caso el efecto era más dramático que informativo. Funcionaba, por supuesto, pero en otra onda.

[También lo vi en Maquetadores y Paper Papers, de dónde he “robado” la página chilena]

:::: Actualización :::: Me envían esta página publicada hace un mes en Newsweek. No es el agujero por el que han salido los mineros, sino el tubito por el que les facilitaron la vida en estos meses de encierro. ¡Gracias, L.!

:::: Actualización :::: En suplemento dominical Crónica, de El Mundo, han tirado p’alante y, una semana después, ésta es su propuesta.