Total, que yo estudiaba EGB, y había una asignatura que se llamaba “Pretecnología” (o “Trabajos Manuales”, según el curso). Y es una materia que, por lo que estoy comprobando, se le daba bien a los integrantes del departamento de infografía de Público, el diario-que-me-da-de-comer.

Este año, la página de gráficos en Libre, nuestro suplemento de agosto, alberga los ‘Cuadernos de viaje’. A los turistas desocupados se les presentan un montón de datos, anécdotas, circunstancias y lugares que se pueden “graficar”, y los infografistas del diario han transformado esas experiencias (vividas en primera persona) en gráficos construidos a base de libretas, papel, bolis, lapiceros, palitos de helado, mortadela…

Lo que viene siendo dar un toque de chapa y pintura a  las infografías del periódico, por aquello de que en agosto todo se puede volver un poco más loco.

Aquí va un extra especial: un “Cuaderno” realizado para explicar la sección, pero que no fue publicado. Una gran (ejem) exclusiva de Quintatinta.

Y aquí unos cuantos “Cuadernos de viaje” ya publicados:

¿Más Cuadernos de Viaje de la primera quincena de agosto? En el Flickr del departamento de Diseño de Público. Disfruten.