Ésta es una semana con novedades en el quiosco: dos revistas masculinas sacan por primera vez, según el caso, un hombre y una mujer en su portada.

Jesús Vázquez, presentador de TV y famoso de toda la vida, es el desnudo de portada en Interviú. Que esta revista saque un señor es una ruptura de la lógica de las cosas, pero supongo que los tiempos cambian: ya no hay que presuponer los senos turgentes en los pósters de los dormitorios juveniles.

Ah, vale: que este no es el primer hombre en solitario. Marcelino Camacho, el lider sindical, ocupó una portada allá por 1976 y las ventas bajaron tanto que no se repitió la circunstancia…

En cualquier caso, las imágenes de Jesús Vázquez resultan estilosas, pero inócuas, y lo mismo se publican en Interviú que podrían aparecer en un suplemento dominical. El morbo está en la novedad, no en las fotos, y… digamos que la revista sigue reservando su parte más erótica para los desnudos femeninos.

La otra publicación con novedades es Esquire. La edición española saca por primera vez en sus tres años de vida a una señora en portada. El personaje: Kim Basinger, encabezando un especial “Women we love”. Con la sobriedad gráfica habitual de la publición, y su elegancia… Una fórmula que ha dado personalidad a la revista, y la distingue en un quiosco llenito de titulares gritones.

[Por cierto que publico imágenes de Interviú porque todo aquello se resolvió definitivamente; hoy me han llamado de Grupo Zeta para pedir disculpas, y confirmar todos sus permisos y demás…]