El periódico-que-me-da-de-comer ha lanzado algo que no sé si será un hijo o un hermano, pero que nos ha dado mucho trabajo en las últimas semanas (y que ha provocado, no sé si para desespero o alivio de los lectores de este blog, una pequeña sequía  de post): desde hoy, Público se vende en Catalunya acompañado del suplemento Públic, un cuadernillo de información local y regional editado íntegramente en catalán.

La maqueta del cuadernillo, salvo por el color naranja que lo identifica, no es muy diferente a la del resto del periódico. Pero tiene algunas variantes en portada, contra, opinión… Aquí va alguna página del número inaugural.

Para el lanzamiento, nos hemos marcado un especial de 56 páginas en plan “50 palabras que definen un país”. La cosa es medio conceptual, así que le encargamos al ilustrador Sergio Jiménez que nos apañara títulos hechos a mano especialmente para la ocasión y que dan al conjunto un estilo coherente. Mira, para qué voy a mentir: estamos encantados con cómo ha quedado la cosa. Aquí van unas cuantas páginas.

Y, para rematar, un suplemento Especial Día del Libro que sí se ha distribuido en toda España.

[Público tiene una especie de Orbyt gratuito en el que os podéis descargar el periódico (cada día, a partir de las 14:00), cuadernillos, publiscopios y especiales. Está aquí.]