El caso es que este año el congreso ÑH6 “Lo mejor del Diseño Periodístico de España y Portugal” es en Lisboa, del 11 al 13 de noviembre. Y el programa tiene algunos nombres y temas de impresión:
- Luke Hayman, de Pentagram, que ha rediseñado revistas por todo el mundo, entre ellas Time y New York, una de las publicaciones gráficamente más brillantes que extisten.
- Mario Feliciano y Dino dos Santos, tipógrafos portugueses cuyas letras se están expandiendo por periódicos y revistas de aquí y allá.
- Martim Figueredo, director de i, que contará cómo fue lanzar su publicación (la mejor diseñada del año en su categoría).
- Mario Tascón, que hablará del lanzamiento de lainformacion.com
- Diego Zúñiga, jefe de arte de El Correo, que hablará del rediseño global que el grupo Vocento está preparando para todos sus periódicos.
Y también estarán Peter Bilak, Fernando Gutiérrez, Andrew Lowsosky (de Magstatic Blogsplosion), Javier Bauluz, Carlos Pérez de Rozas, Kris Viesselman (de National Geographic, y presidenta de la SND)…
En fin, que una cita muy recomendable. Más información, en la página del Capítulo Español de la Society of News Design.
Nos vemos allá.











Andrew | 16-Oct-09 a las 1:14 am | Permalink
Efectivamente!
Nuno Vargas | 18-Oct-09 a las 11:46 pm | Permalink
Y yo, con mucha pena, estaré en Rio!
Diego este es Andrew. andrew este es Diego. son ambos mis amigos… pasenla bien!
Andrew | 19-Oct-09 a las 11:15 pm | Permalink
Gracias Nuno – lo haremos sin duda :)
ÑH06 en Lisboa. Ultima llamada. « CuatroTipos | 05-Nov-09 a las 7:12 am | Permalink
[...] 4T.-Mañana viernes 6 de noviembre termina el plazo pra inscribise el 6ª congreso ibérico de Diseño Periodístico ÑH06 lo mejor del Diseño de España y Portugal 2006, que se celebrará en Oeiras-Lisboa (Portugal) entre el miércoles 11 y viernes 13 de noviembre . Sirvan estas líneas como recordatorio para animaros a asistir al congreso, que este año cuenta con un programa de conferenciantes que algún amigo, —con el que espero brindar la semana que viene con un vinho verde frente a un bacalhau com natas en algún restaurante del Chiado— ha calificado de “impresionante”. [...]
Quinta Tinta | 15-Nov-09 a las 1:29 pm | Permalink
[...] el Congreso ÑH6, Lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal 2009. Yo adelanté por aquí algunos de los ponentes, que fueron un montón de diseñadores y periodistas de [...]