El día 31 de agosto se celebró el Blog Day. Se me pasó. La cosa consistía en recomendar cinco blogs a mi gusto, y no necesariamente relacionados con el diseñismo. Para compensar la tardanza, van diez doce recomendaciones de bitácoras cuya lectura me resulta un bonito vicio cibernético.

chinochano

El mejor blog sobre china y sus circunstancias, gerenciado esforzadamente desde Pekín por Antonio Broto.

—-

elguionistahastiado

Guionistas que escriben blogs: garantía de calidad.

—-

estamosendirecto

Sobre la tele. Está escrito con una concisión muy, muy efectiva.

guerraeterna

Íñigo Sáenz de Ugarte es el corresponsal en Londres del periódico-que-me-da-de-comer. Su blog sobre política internacional es sarcástico, malhumorado. Parte de su encanto. No se pierdan su sección “Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto“.

diarios

Mr. Espada escribe mejor que casi todos.

rafareig

Rafa Reig –columnista bandera de Público– tiene una entusiasta vocación de mosca cojonera, por lo que parece. El post “Corpore insepulto” es una clase de poesía alucinante.

bookcoversblog

Book Covers Blog: suscribirse a esta bitácora y querer tener la biblioteca más grande del mundo (aunque sólo fuera por las portadas) es todo uno.

lluisbassets

Bassets es director adjunto de El País. Análisis de esos de sentar cátedra.

mimesacojea

El blog de Jose Antonio Pérez –columnista, también, de Público– es de lo más divertido que he leído en los últimos tiempos. Está abonado a un humor duro y salvaje que puede herir susceptibilidades. Las susceptibilidades son muy dadas a herirse. Ellas se lo pierden.

opcionb

En directo desde la sección “Escritores Como la Copa de un Pino”. Los reportajes de la sección “Zona Prohibida” (publicados en la revista GQ) son de obligado cumplimiento.

mividarueda

Roberto Pérez Toledo es director de cine. En “Mi vida rueda” cuenta su vida. Y uno se la lee más o menos como ve una serie de televisión: ansioso por conocer más de los personajes.

postsecret

Publica terribles secretos íntimos y anónimos. Mola.

—-