Ha nacido un nuevo periódico internetero con vocación de meterse entre los grandes: La Informacion.
Detrás del invento está Mario Tascón (ceador de elmundo.es, hasta hace poco jerifalte de elpais.com; gurú internetero donde los haya) y el dinero de los antiguos dueños del Grupo Recoletos. Y cuenta en su equipo con gente talentosa como Chiqui Esteban, que era infografista en el-periódico-que-me-da-de-comer y que, como director de Nuevas Narrativas, tiene uno de los cargos de nombre más poético de la historia del periodismo.
Pues eso, que triunfen.











Guepmascle | 23-abr-09 a las 9:47 am | Permalink
“uno de los cargos de nombre más poético de la historia del periodismo”, ja ja ja
¿Por cierto, que es un “director de Nuevas Narrativas”? a ver si viene Chiqui y nos lo explica, porque el nombre tiene tela.
iker barinaga | 24-abr-09 a las 3:09 am | Permalink
Sé que es su “primer” (ya llevan unas semanas con el beta-beta) día, pero no me convence. Habrá que darles el beneficio de la duda, siempre es bueno que se abra un nuevo medio. Pero no estoy tan de acuerdo en que hagan periodismo, creo que sólo concentran notas. Ya se verá.
Nace lainformación.com | 24-abr-09 a las 9:21 am | Permalink
[...] a Diego Areso de Quinta Tinta nos enteramos del nuevo proyecto en el que se encuentra inmerso el bueno de Chiqui Esteban, y este [...]
Chiqui | 25-abr-09 a las 12:58 am | Permalink
Que bien me tratas siempre Diego… Lo de Nuevas Narrativas significa, básicamente, que no nos vamos a cerrar a hacer gráficos. Contaremos las historias del mejor modo posible. A veces serán gráficos, otras veces vídeo (equipazo de vídeo el que tenemos allí), otras una mezcla y otras veces algo que aún no tenga nombre. Aún nos queda mucho, eso sí, para llegar a cumplir los objetivos que tenemos en mente. Se aceptan críticas (como no).