Fake Hola Portada

La revista Fake ha tenido una vida editorial de periodicidad azarosa, pero siempre ha conseguido sorprenderme. Fue la aventura alocada (allá por 2001) de crear una publicación de tendencias irónica y siempre diferente a sí misma, y que se distribuía gratis en los comercios más selectos (o sea, fashion). Aquí podéis ver todos los ejemplares hasta el número 10, publicado a finales de 2006.

Sin embargo, Fake ha resucitado ahora en forma de objeto de museo. Bueno, cuando digo “ahora” quiero decir desde septiembre. Y cuando digo “objeto de museo” quiero decir que la revista es el centro de una bonita exposición organizada por el MUSAC de León (y que se clausura en breve).
El museo encargó al equipo de la revista que creara “Fake, piece of art”, una revista/expo que formó parte del despliegue del MUSAC en la feria de arte Frieze, en Londres.

Parte de la fórmula editorial de Fake reside en imitar homenajear los diseños y estilo de otras revistas (clavaron la portada de Vice y el diseño de V Magazine en el número 11). Para este proyecto, y esto es lo más divertido del asunto, Fake mimetiza el diseño y la estructra de ¡Hola!, pero sustituye sus contenidos petardos con fotos y reportajes de arte contemporáneo moderniki. Impagable.

La revista tiene comisario, como toda buena exposición: Tolo Cañellas, de quien se incluye un divertido “en la casa de” cuyo texto explica los orígenes de la revista. Y está editada por Misis Pinchon y Asociados, un nombre de empresa que, con su sentido homenaje a Lou Grant, justifica de por sí solo mi cariño por el proyecto.

Fake Hola 3

Fake Hola 2

Fake Hola 1

Algunas portadas de números pretéricos:

Fake 1

Fake 2

Fake 4
Fake 6

Fake 10