unica/unicamudanza0

Presume Mr. Giner, con cierta razón, del lanzamiento del nuevo suplemento colorín del semanario portugués Expresso. Les ha salido una revista elegante y maja.

La fórmula: por un lado, dividirla en tres partes diferenciadas (Entradas, Plato principal y Postre, EPS), y consagrar cada número a un tema monográfico que se desarrolla en la segunda de esas secciones.

Lo del tema monográfico, toda la estructura, es un poco marciano. Pero es tan rara que lo mismo funciona… El punto mono-tema es original, pero les va a costar horrores mantenerlo. Si lo consiguen, va a molar mucho. Eso sí: la redacción tiene que encontrar enfoques originales, vueltas inéditas, para alimentar ese monografiquismo sin repetirse…

Al cargo del proyecto gráfico, Guillermo Nagore. Las fuentes: Expresso, de Mario Feliciano, y la Locator de Process Type Foundry. Tengo mis reservas a cómo funciona esta segunda tipografía en sus variantes de más peso. Tiene un gusto tan moderno que no sé si compensa lo elegantoso de la propuesta gráfica o, en realidad, lo contradice.

Pero el resultado es, de verdad, muy interesante. Un diseño muy medido, sin fuegos artificiales, aseado, elegante.

Y aquí, unas cuantas páginas gentileza del Sr. Nagore.

unicamudanza2
unicamudanza2b
unicamudanza2c
unicamudanza6
unicamudanza7
unicamudanza10
unicamudanza15
unicamudanza18
unicamudanza21
unicamudanza22
unicamudanza27
unicamudanza23

[Aquí, una entrevista a Guillermo Nagore en Pensar Visualmente, en portugués]

[Aquí, la entrevista traducida al inglés y algunas páginas más, en Innovation]