wsjmagazine1

La guerra abierta entre The Wall Street Journal y The New York Times, sobre todo desde que Mr. Murdoch comprara la primera cabecera, tiene un nuevo frente: el de los suplementos.

The New York Times Sunday Magazine y T son dos revistas que cuentan con tremendo éxito de crítica y público. Llevan años, de hecho, presumiendo de periodismo de nivel y de un diseño casi perfecto.

Desde hace meses, el Journal estaba preparando su “versión” de lo que debe ser un suplemento –inicialmente bautizado Pursuits– y el empeño acaba de llegar a los quioscos. El objetivo: atraer a muchos lectores forrados de pasta y, de paso, poner mucho espacio a disposición de esos anunciantes que buscan lectores forrados de pasta. Lujo a tutiplén, en fin, clase, distinción, desenfreno.

El cachorro se llama WSJ. Y, sorprendentemente, no da el pego ni de lejos. Es gráficamente vulgar, anodino. Algunas páginas parecen incluso descuidadas. Las aperturas de los reportajes dan un poco de penita, y sólo unas pocas páginas tienen una pequeña chispa de originalidad (como el bodegón de carteras de aquí abajo).

wsjmagazine12wsjmagazine3

wsjmagazine4wsjmagazine6wsjmagazine9

wsjmagazine7wsjmagazin10

En definiditva, que ni sombra le hace al Times. Eso sí: la portada tiene una tinta plateada lujoooosa.

[Más: la web de la revista, que sí que tiene un aire distinguido: magazine.wsj.com]

[Más: “In the lap of luxury”. Mario García analiza WSJ., y encuentra que el diseño “no decepciona”. Discrepo.]