PowersOfSeven_Fernando_Gutierrez

La gente del estudio Esiete montó hace unos meses una exposición de 21 serigrafías diseñadas ad-hoc por gente de mucho prestigio y conocimiento: se llamaba Power of Seven.

El asunto homenajea al diseñil matrimonio Charles y Ray Eames, y a su trabajo “Powers of Ten”, un corto documental realizado por encargo de IBM en 1977. Yo no conocía el video, pero sí recuerdo que hace un montón de años Muy Interesante regaló un suplemento con fotos de esta obra. [Aquí información wiki, aquí la página oficial, aquí el video en youtube].

El estudio eligió el número siete (“expresión de símbolos y creencias, el número mágico por excelencia”) como tema de los carteles. Les ha quedado una cosa tan maja y tan buena que acaban de recibir un Laus 08. Me alegro por ellos.

Ah, y que sepan todos ustedes que en la web pueden todos ustedes echar un ojo a todas las estupendas serigrafías. También tienen un bonito corto documental sobre el mundo de la serigrafía. Y, si les apetece, es posible reservar uno de los ejemplares (editados en tiradas limitadas a 14) al economiquísimo precio de 300 euros.

[Mis carteles preferidos: el de arriba es de Fernando Gutiérrez; el de abajo, de Borja Martínez; el tercero, de Emma Ponty y Xavi Roca; el último, de Diejo Feijoo]

PowersOfSeven_Borja_Martinez

PowersOfSeven_Emma_Ponty

PowersOfSeven_Diego_Feijoo